Ñoquis romanos a las finas hierbas

Ingredientes (6 personas)

  • Para la polenta (papilla de maíz): 1l de caldo o agua, 300 g de sémola de maíz, 1 cucharada sopera de sal, 50 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Pesto (ver receta en categoría de recetas básicas)

Elaboración:

  1. Poner a calentar el líquido con el aceite y la sal
  2. Romper el hervor y adicionar la sémola en hilo fino removiendo constantemente hasta obtener una pasta homogénea que no se adhiera a las paredes del recipiente.
  3. Extender sobre placa de bordes bajos (previamente engrasada) a 1 cm de grosor y reposar en frío.
  4. Preparar los ñoquis en forma circular, ovalada o cuadrada (al gusto) y añadir el pesto.

Comentario nutricional:

Esta receta sería apta para personas con celiaquía, alergia al gluten o sensibilidad al gluten no celíaca, ya que el maíz no contiene gluten. Igualmente, recomendamos siempre buscar el sello en el envase ya que a veces el fabricante no puede asegurar que el producto contenga trazas de gluten si se procesa en plantas donde también se procesan productos con gluten (contaminación cruzada).

Recomendamos tomar esta plato como segundo y elegir de primero una ensalada (por ejemplo: tomate aliñado, o zanahoria rallada con perejil y aceite) para llenarnos y así no abusar de un segundo que puede ser más calórico. Además, la fibra de la ensalada nos ayudará a reducir la velocidad de incremento de la glucosa en sangre que se produce tras la ingesta de alimentos con alto índice glucémico, como es el caso de la sémola de maíz.

Fíjate que hemos puesto AOVE (aceite de oliva virgen extra) . Sabemos que habrás pensado en la tentación de ponerle mantequilla, pero recuerda que el perfil nutricional del AOVE es oro para tu salud cardiovascular y mucho más :).

Deja un comentario